El presidente Leonel Fernández, llamó a la comunidad internacional a acudir en ayuda de la vecina Haití, afectada por un fuerte terremoto este martes 12 de enero, a las 5:48 de la tarde, de una magnitud de 7.0, que ha ocasionando graves daños a otras infraestructuras de ese país.
La información la ofreció en rueda de prensa el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, en su despacho del Palacio Nacional, quien informó que la embajada dominicana en Haití, sufrió agrietamientos, debido al terremoto.
Reveló que el jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, le informó que en las primeras horas de la mañana de este miércoles, saldrá un avión de la institución, con médicos, medicinas, personal de rescate y perros amaestrados para ubicar las víctimas que están atrapadas en los escombros.
“Haití, lamentablemente no está en condiciones de hacer frente a ese tipo de eventualidades, por lo que nosotros como gobierno hacemos un llamado a la comunidad internacional para que envíe brigadas de socorro para este tipo de eventos”, dijo Rafael Núñez.
Manifestó que el presidente Fernández está preocupado, principalmente por Haití, porque de acuerdo a las informaciones en República Dominicana no ha ocurrido nada que lamentar, y ha dado instrucciones para que el Centro de Operaciones de Emergencia se active.
Informó, que en la región sur de nuestro país se disparó una línea de 60 mil voltios, que ya fue reparada, y que los ascensores del edificio Acrópolis y del hospital doctor Darío Contreras, sufrieron algunos desperfectos, pero ya fueron reparados.
Mientras el Consejo de la Corporación Domiciana de Empresas Eléctricas Estatales, evalúa las presas, y adelantó que no sufrieron daños las estructuras de las mismas.
Añadió, que en Santiago fue donde se sintió más fuerte el terremoto en la parte dominicana.
Núñez, dijo que se comunicó con el embajador dominicana en Haití, Rubén Silié, quien informó que el edificio de la legación diplomática sufrió agrietamientos y que un hospital cercano a esa embajada se derrumbó.
Adelantó que el gobierno dominicana enviará más ayuda hacia la vecina república de Haití, tan pronto se determinen la magnitud de los daños ocasionados por el terremoto.
0 Comentarios