Santo Domingo, Rep. Dom.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 68 paquetes de cocaína en el área de rampa del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), con un peso superior a los 71 kilos, mientras otros cinco fueron decomisados en La Romana durante una operación en la que fueron apresados dos hombres.
La droga ocupada en el AILA, dividida en dos maletas, estaba en el vagón de equipajes propiedad de una de las empresas que ofrecen servicio en la terminal, pero no se especificó el destino final de la cocaína, porque las valijas donde estaban los paquetes no tenían el distintivo en ese sentido.
Una maleta tenía 25 paquetes y otra 18, dice un comunicado de prensa de la DNCD.Los cinco paquetes ocupados en La Romana fueron hallados dentro de un saco que transportaban Jerónimo Pascual Echavarría y José Miguel de los Santos Infante, de 37 y 47 años, quienes se desplazaban en la jeepeta Chevrolet Blazer, color gris, placa G057055. Ambos sujetos serán sometidos a la justicia por narcotráfico, tarea a cargo del fiscal Richard Güilamo Cedano.
Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia, dijo que el personal de servicio en el AILA fue informado desde la sede central del organismo sobre la existencia de un plan para enviar la droga al exterior, por lo que “varios oficiales se movilizaron hasta el estacionamiento de vagones, donde efectivamente fueron halladas las dos maletas llenas de cocaína”.
En el decomiso de la droga intervinieron también miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y del Departamento de Seguridad de Aerodom.
La droga fue trasladada de inmediato a la sede de la DNCD y desde allí llevada en las primeras horas de este miércoles al laboratorio forense para ser analizada, dijo Rosado Mateo vía su vocero Roberto Lebrón.
“Tenemos informaciones muy precisas sobre este caso, de modo que en cualquier momento pueden caer los dueños de esta droga y quienes probablemente les facilitaban las cosas para hacer el envío al exterior”, agregó Lebrón.
Y sobre el caso de La Romana, el vocero autorizado de la DNCD declaró que miembros de la División Regional Este, con asiento en esa ciudad, vigilaban los pasos de Echavarría y De los Santos Infante hasta que lograron apresarlos en flagrante delito con la droga y otras evidencias que sólo pueden estar en manos de individuos dedicados al negocio de los estupefacientes, en especial cocaína.
Luego del arresto, los agentes allanaron la vivienda de De los Santos Infante, ubicada en la calle Lluvia número 20, de la Urbanización Brisas del Mar, donde fueron ocupados una porción grande de cocaína, una pistola calibre 45 con siete cápsulas en el cargador, un tubo cónico para preparar cápsulas de las que ingieren las ‘mulas’, así como un automóvil BMW, color blanco, placa A132171.
0 Comentarios