secretario de Salud Pública.
Santo Domingo, Rep. Dom.-La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) recibió 10 mil dosis de la vacuna contra la rabia, con lo que tiene asegurado el abastecimiento hasta por lo menos febrero del próximo año.
La información la ofreció el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, quien también dijo que para noviembre de este año se esperan 1.5 millones de vacunas para prevenir la rabia en todo el territorio nacional.
Sostuvo que las dosis contra la enfermedad, fueron adquiridas a través de la representación local de Oficina Panamericana de la Salud (OPS), instancia que ha venido colaborando estrechamente en ese sentido con las autoridades sanitarias dominicanas.
El funcionario señaló que tal y como había anunciado en semanas anteriores, en el país no existían razones para preocuparse debido a cualquier eventual brote de rabia motivado a una inusitada circulación del virus.
Rojas Gómez informó que para el próximo mes está a la espera de 1.5 millones de vacunas contra la rabia animal que fueron donadas por el gobierno de Brasil, como parte de la colaboración que sostiene con la República Dominicana.
Precisó que con la donación se podrá inmunizar a toda la población canina y felina diseminada en toda la geografía nacional que aún no ha sido vacunada en la jornada que ha desarrollado la SESPAS en los últimos dos meses.
Dijo que esa jornada, la cual está a cargo del Centro Antirrábico Nacional, ha permitido la inmunización de alrededor de 300 mil perros y gatos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.
0 Comentarios