GOBIERNO ANUNCIA INCREMENTO EN LA GENERACION ELECTRICA



El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Celso Marranzini, anunció que al sistema serán integrados 600 megavatios de la planta a gas que se instalará en la Bahía de Manzanillo a cargo de la empresa Man-Forrestal y en AES-Andrés con al compañía Lavalín, 800 megavatios más.



“Todo eso tiene la importancia de que va a cambiar la matriz de energía de la República Dominicana y eso va a permitir que el costo de generación sea mucho menor”, puntualizó.



En ese sentido, explicó que la primera etapa de la planta Lavalín estaría instalada en 18 meses y la Man-Forrestal en 36.
Indicó que esos pasos que está dando el gobierno, no sólo van asegurar que la suspensión del servicio en el sector eléctrico disminuya, sino también, el precio de la generación energética.


El vicepresidente de la CDEEE, dijo que se hará un concurso para elegir una firma de auditores que va a determinar con exactitud cual es la deuda que el gobierno tiene con los generadores de electricidad.




Los detalles fueron ofrecidos luego de la reunión en palacio con el presidente Leonel Fernandez, el sector electrico del gobierno y el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.

Publicar un comentario

0 Comentarios