Comunicación no verbal (comunicación política)


En la foto de la izquierda se ve al presidente de E.U.A., Donald Trump, saludando a Mahmud Habás, primer presidente de Palestina, con el saludo denominado La Media Johnson o La Johnson a Medias (The Half Johnson) usada para proyectar poder, inclinándose y siendo asertivo, es abarcar ligeramente el espacio de tu interlocutor, también se nota el brazo de Trump tocando parte del cuerpo de Habás, dejando claro quien tiene el control de la situación. 

En la foto de la derecha, Trump usa la misma táctica, pero por la posición de la foto, se nota que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel conoce de estos asuntos de comunicación y utiliza el toque mágico (mano en el brazo de su receptor). Por la posición de la foto se puede percibir que Netanyahu domina la situación, pero talvez en otro ángulo se pudiera tener un mejor panorama. 

El toque mágico (Psi.) se hace cuando saludas a tu interlocutor con una mano y con la otra le tocas su brazo; es usado en comunicación no verbal (política y negocios) para transmitir al interlocutor mediante el saludo quien domina la situación, no importa si estas en una entrevista de trabajo, mejor, puedes salir beneficiario. Presidentes como Kennedy, Johnson, Clinton usaban esto. Obama, como presidente, utilizaba mucho estas tácticas. (Portada del Hoy,  Miércoles 24, mayo 2017, Rep. Dom.)

Publicar un comentario

0 Comentarios