Teodoro Tejada asegura Ministro Obras Públicas trata minimizar proyectos urbanístico Presidente Fernández

A juicio del dirigente profesional las construcciones de túneles y elevados significaron un  gran desarrollo urbanístico  y el empleo de centenares de ingenieros, arquitectos y trabajadores especializados.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro  Tejada, rechazó las afirmaciones del Ministro de Obras Públicas en el sentido de que los corredores de las avenidas 27 de Febrero y John Kennedy están “colapsando”, y atribuyó esas declaraciones a un intento de opacar la gran obra urbanística del pasado gobierno.  

Precisó que al parecer el licenciado Gonzalo Castillo, quien no es ingeniero, desconoce que el programa de construcciones del  presidente de la República, doctor Leonel Fernández, constituye un hito histórico que lo sitúa como el gobernante que más ha construido en la vida democrática del país.

Manifestó que los túneles y elevados edificados durante el mandato del doctor Fernández han evitado un catástrofe vehicular, principalmente en las vías de mayor concentración de de unidades motorizadas durante las llamadas horas pico.

Agregó que afirmar, tal como lo aseguró  el licenciado Castillo, que  esos viaductos están colapsando, constituye una infamia de quien al parecer persigue  empañar una  gran obra que ha sido reconocida y resaltada hasta por los  tradicionales   enemigos políticos del presidente Fernández

El presidente Fernández es quien  desde el Poder Ejecutivo ha tenido mayor luz  en el área de las construcciones viales, precisó para agregar que  tuvo la visión de descongestionar la red vial, por lo que gracias a los proyectos construidos, no obstante el crecimiento del parque vehicular, los túneles y elevados cumplen una importante función.

Tejada sostuvo que gracias a esas y otras construcciones existe un desplazamiento  de Este a Oeste y de Norte a Sur, ahorrando tiempo dinero a decenas de miles de conductores que diariamente utilizan  la red vial construida y reconstruida durante los pasados ocho años

Afirmó que durante los dos mandatos anteriores  el jefe de Estado se convirtió en un constructor histórico del presente y futuro del país , puesto que sus grandes obras constituyen una impronta imposible de superar y que deberían imitar las actuales autoridades,, por lo que, a su juicio, el licenciado Castillo está descaminado con sus declaraciones sobre los túneles y elevados construidos como una sentida necesidad de revolucionar  la red vial de la ciudad capital y otras localidades.

Al parecer el ministro de Obras Públicas no se desplaza por esas dos avenidas, porque de hacerlo de seguro,  sin importar que sea en horas pico, observaría que los viaductos  cumplen una importante función que beneficia  a los ciudadanos que  diariamente las utilizan para trasladarse a sus trabajos y para realizar  diligencias personales,  puntualizó.

El ingeniero Tejada, recomendó al funcionario  no criticar las construcciones viales del doctor Fernández, y continuar trabajando en sus proyectos de construcción, los cuales también serán de vital importancia para el crecimiento urbanístico de la nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios