ONDP Y CARD FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL




Santo Domingo, Rep. Dom.- La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), firmaron un acuerdo de cooperación Interinstitucional en materia de capacitación y la asistencia letrada que brindan ambas entidades a las personas en conflicto con la ley. 

El acuerdo fue rubricado por la Doctora Laura Hernández Román, directora  de la Oficina Nacional de la Defensa Pública y el  doctor José Pérez Vólquez, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, quienes muestran satisfacción por el trabajo de colaboración que han venido realizando hasta la fecha, por lo que decidieron formalizarlo con la firma de éste convenio. 

Ambas organizaciones entiende que el derecho de defensa que dispone nuestra Constitución para  las personas en conflicto con la ley penal, debe ser suministrado con calidad y por profesionales capaces, independientemente de que dicha defensa la brinde un defensor público o un abogado privado; lo que constituye un reto tanto para la ONDP como para el CARD, con el fin de generar confianza y seguridad en la comunidad. 

Siendo el interés de ambas organizaciones realizar proyectos que conlleve el patrocinio a los letrados que representen a cualquier ciudadano en todos los procesos penales, en las condiciones que lo exigen la normativa internacional de Derechos Humanos, la Constitución de la República y el Código Procesal Penal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios