Fitch ratifica calificación nacional a Banco ADOPEM en A (dom)


 Por sus adecuados niveles de rentabilidad:

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. mejoró su calificación de los Bonos Subordinados alcanzando A-(dom) ascendiendo desde la calificación de BBB+ del año pasado.

Además, la calificadora internacional de riesgo, Fitch Ratings, ratificó al Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM S.A., por segundo año consecutivo, en A (dom) para largo plazo y F-1 (dom) para corto plazo.

Las calificaciones del Banco ADOPEM se fundamentan por sus adecuados niveles de rentabilidad, cartera de créditos saludable, robusta capitalización y apoyo de aliados internacionales, así como las diversificadas fuentes de financiamientos.

Fitch resaltó que el elevado margen financiero junto con el bajo gasto por provisiones resultante de la adecuada calidad del activo, han sustentado históricamente la elevada rentabilidad de la entidad financiera dominicana.

Apuntó que espera que la calidad de la cartera se mantenga apoyada en la probada experiencia y conocimiento en la administración del riesgo de los prestamos microfinancieros de Banco ADOPEM.

Asimismo fue galardonado como “Mejor Institución Microfinanciera en América Latina y el Caribe”. Premio otorgado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del FOROMIC celebrado en Bridgetown, Barbados; en octubre de este año.

Banco ADOPEM es la única entidad bancaria en el país con este galardón y una de las pocas en toda Latinoamérica. 

Publicar un comentario

0 Comentarios