Bibliofilos reeditan libro de Harry Hoetink "Santo Domingo y El Caribe. Ensayo sobre cultura y sociedad"


El matrimonio de Hoetink con 
una dominicana despertó en este antropólogo
holandés un interés especial  por nuestra cultura y 
por los temas caribeños.

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) presentó una nueva edición del libro “Santo Domingo y El Caribe. Ensayos sobre cultura y sociedad”, de la autoría del profesor holandés de antropología  y sociología  Harry Hoetink, quien aborda cuestiones económicas y socioculturales de significativa trascendencia.

El presidente de los Bibliófilos (SDB), Mariano Mella, informó que esta obra, prologada y recopilada en nueve capítulos por el historiador Bernardo Vega, forma parte de la Colección Bibliófilos 2000, y constituye una mirada crítica a diversos tópicos que de algún reflejan la vida dominicana y del Caribe.

El señor Mella explicó que la publicación, que  consta de 211 páginas, puede ser obtenida en la sede de esta organización, ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial, en  horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Los temas de sus capítulos son “pequeño tríptico dominicano-holandés”, “Los americanos en Samaná”, “El Cibao: 1844-1900, su aportación a la formación social de la República” y “Cultura y política: una dictadura latinoamericana a finales del siglo diecinueve”

Asimismo, “Escases laboral e inmigración en la República Dominicana, 1875-1930”, “Ideología, intelectuales, identidad: La República Dominicana. 1880-1980. Algunas notas preliminares”, “África y el Caribe: los vínculos culturales”, “Raza y Color en El Caribe” y “Datos sobre los artículos en este libro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios