Superintendencias de Bancos de RD y Guatemala evalúan modelos de supervisión


Haivanjoe NG Cortiñas.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, encabezó un encuentro con la Superintendencia de Bancos de Guatemala, donde se pasó balance a los Modelos de Supervisión Basada en Riesgos que aplican ambas instituciones.

NG Cortiñas, al hablar durante la apertura del evento, manifestó que este encuentro busca fortalecer el Modelo de Supervisión que en la actualidad implementa la entidad supervisora en el país.

Por la Superintendencia de Bancos de Guatemala estuvieron presentes los señores Moises Dardon y Luis Mazarriegos, quienes compartieron con las autoridades y funcionarios dominicanas sus experiencias en el proceso de implementación de la Supervisión Basada en Riesgos.

La Superintendencia de Bancos de Guatemala adoptó el Modelo de Supervisión Basada en Riesgos de España, mientras que República Dominicana tomó como referencia el modelo canadiense.

El encuentro se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Santo Domingo durante los días 13 y 14 de febrero y en el mismo se pasó revista a las diferencias y coincidencias de ambos enfoques de supervisión que aplican las dos naciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios