Instituto OMG imparte seminario en estrategia legal en negocios


Leonel Melo y Michel Abreu Vargas.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Un selecto grupo de profesionales del derecho participaron en el Seminario en Estrategia Legal, organizado por la dirección de educación ejecutiva del Instituto OMG.

El seminario fue impartido por el abogado y estratega Leonel Melo Guerrero y la consultora Michelle Abreu Vargas, ambos de la firma de consultoría OMG, en la sede del Instituto, ubicado en el edificio Caribalico, de la avenida Abraham Lincoln número 295.

Algunos de los temas abordados fueron el concepto de estrategia legal, la metodología para resolver escenarios estratégicos, la elección del vehículo legal, el diseño de la estructura financiera del negocio, el diseño de la estructura de control del negocio (gobierno corporativo) y las adquisiciones de negocios.

Melo Guerrero, quien además funge como director de la maestría en estrategia legal del Instituto OMG, destacó que este es el primer seminario que organiza esa entidad sobre este novedoso tema con la finalidad de ofrecer a los participantes la oportunidad de desarrollar habilidades en el diseño de estrategias y estructuras legales que les servirán para apoyar a sus clientes en la definición y alcance de sus objetivos de negocios.

Por su parte, Abreu Vargas, expresó que “la calidad y el perfil del grupo que participó permitió sostener discusiones muy enriquecedoras y de muy alto nivel, permitiendo formular sus propias estrategias legales frente a los diversos escenarios prácticos que fueron analizados y discutidos”.
 
La dirección de educación ejecutiva del Instituto OMG se enfoca en ofrecer entrenamientos innovadores  enfocados en la investigación y el análisis de temas de interés en áreas socio jurídicas y socio económicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios