SALUD PUBLICA RECIBE 9 MILLONES DE PESOS EN DONACION


El director de la Fundación Rica,
Wenceslao Soto y Tim Tucceli,
director de la Fundación
CitiHope Internacional, entregan
medicamentos al Ministerio de
Salud Pública.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Salud Pública recibió un donativo por valor de RD$ 9 millones 44 mil 548.34 en medicamentos e insumos médicos, los cuales serán distribuidos de forma gratuita entre pacientes de escasos recursos económicos que padecen enfermedades catastróficas y que están registrados en los diferentes programas que maneja.

Los medicamentos e insumos fueron donados por las fundaciones Rica y CitiHope Internacional y serán utilizados para combatir enfermedades como la osteoporosis, presión arterial, estrés, diabetes, problemas de la piel y trastornos en las articulaciones.

Entre los medicamentos e insumo figuran antihipertensivos, antibióticos, hipertensivos, diurético, suplementos para las articulaciones. Asimismo fueron recibidos insumos como sueros intravenosos, tubos endotracheal, catéter para IV, batas de laboratorios, esponjas estériles y fundas para biohazard.

Al recibir el donativo, el doctor Nelson Rodríguez, viceministro de los Servicios Regionales de Salud, en representación del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, agradeció el gesto de ambas entidades ya que esto impactará de manera positiva en la calidad de vida de la población más pobre del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios