DIPUTADOS APRUEBAN AUMENTO DE JUECES Y CORREOS "SPAM"


Santo Domingo, Rep. Dom.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para aumentar de 16 a 17 en número de jueces en ese tribunal.

El proyecto de Ley fue aprobado  por la mayoría de los diputados,  por lo que pieza pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Previo a su sanción, la misma fue declarada de urgencia y liberada de los trámites, a solicitud del diputado perredista Hugo Núñez.

También, los diputados probaron en segunda lectura el proyecto de ley que regula el envío de correos electrónicos comerciales “SPAM” no solicitados, de la autoría del congresista Víctor Hipólito Sánchez Félix-PLD, por lo que la iniciativa pasa ahora al Senado de la República para su estudio y ponderación.

Asimismo, los congresistas rechazaron la  resolución que solicitaba a la Cámara de Diputados  realizar una inmediata investigación sobre el conflicto que mantiene enfrentados a más de 35  mil ciudadanos  del sector Los Olivos, del municipio Santo Domingo Oeste, con el complejo inmobiliario Industrial y Comercial, representado por el señor Santiago Moquete, luego de acoger el informe desfavorable.

Publicar un comentario

0 Comentarios