60 MIL TARJETAS SOLIDARIDAD ENTREGARA ALBURQUEQUE

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El vicepresidente de la República y coordinador del Gabinete Social del Gobierno, Rafael Alburquerque, reveló que a partir de octubre concederán 60 mil tarjetas Solidaridad, a fin de asistir a los menos favorecidos del país.

Manifestó que la disposición se hizo efectiva debido al éxito logrado por las políticas económicas basadas en la austeridad e implementadas para reducir el impacto de la crisis mundial en la economía dominicana. 

Señaló que, desde julio de 2010 no ampliaron la cantidad de beneficiados del Programa, producto del recorte del 12% en el presupuesto público. 
Rafael Alburquerque,
vicepresidente de la República.

Asimismo, subrayó el fortalecimiento del vínculo entre Solidaridad y  los ministerios de Educación (MINERD) y Salud Pública y Asistencia Social. 

Indicó que el Estado exige a los padres beneficiados, velar por la asistencia de sus hijos a los centros escolares y su adscripción a los Centros de Atención Primaria de sus respectivas localidades.

Expuso que la Iglesia Católica, entidades educativas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG)  serán las responsables de seleccionar los hogares favorecidos por el programa estatal.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios