Pina Toribio posesiona a Domínguez Brito en Ministerio de Trabajo



Santo Domingo, Rep. Dom.- El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, posesionó este lunes a Francisco Domínguez Brito al frente del Ministerio de Trabajo, cargo que había quedado vacante tras la dimisión de Max Puig, el pasado 31 de julio del año en curso.


Ante la presencia de Puig, el ministro de la Presidencia reconoció su desempeño al frente de la institución en momentos en que juega roles muy importantes de reciente vigencia en el país.


También reconoció la trayectoria profesional de Domínguez Brito, y sobre él dijo que posee una gran responsabilidad social, justamente necesarias para entender las tareas de este Ministerio de Trabajo.



Aseguró que por esa razón el presidente Leonel Fernández manifestó su satisfacción y su confianza al colocarlo al frente de Trabajo, ya que con él todo continuará marchando con los niveles de excelencia con que lo había manejado Puig.








En ese sentido, exhortó a los empleados y funcionarios del Ministerio de Trabajo ofrecer su apoyo, esfuerzo con entusiasmo y dinamismo para que bajo la rectoría de Domínguez Brito continúe avanzando el proceso de consolidación de esta institución.


El ministro de la Presidencia reiteró en varias ocasiones que Max Puig lo hizo bien, “excelentemente bien”, cumpliendo sus funciones con brillantez, responsabilidad y entrega.





Tras ser posesionado Domínguez Brito agradeció al presidente Fernández por tener la confianza de nombrarlo al frente del Ministerio de Trabajo y consideró que para él es un gran honor continuar las labores desarrolladas por Puig.




Destacó el logro del Sistema de Seguridad Social y aseguró que es el gran legado, de todos los que dejará el presidente Fernández, para el pueblo y la sociedad dominicana.




El entrante ministro de Trabajo dijo que hay muchos retos que deberá llevar a cabo. Garantizó que los fondos de pensiones tendrán un uso adecuado y vigilará que las cosas se hagan correctamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios