Santo Domingo, Rep. Dom.- La ministra de la Mujer y miembro del Comité Político, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, expresó este martes que el proyecto que pretende crear un museo sobre la figura de Rafael Leonidas Trujillo, es una ofensa a la memoria y a los sentimientos del pueblo dominicano, por lo que considera que dicha iniciativa tendrá un rotundo rechazo de parte de los legisladores del partido de poder.
La ministra habló en esos términos al encabezar el acto para dar a conocer los preparativos del Ministerio de la Mujer y miembros de la Comisión que conformara el Poder Ejecutivo, para recordar los 50 años del asesinato de las Hermanas Mirabal.
En dicha actividad también la senadora, Amarilis Santana, quien preside la Comisión del Senado en Género de la Mujer, dijo que resultaba difícil concebir que luego de 50 años de un “gobierno de sangre y fuego” se trate de revivir una época que lo que debería es ser enterrada en el país.
“Pienso que ese proyecto no va a llegar al Senado, de la Cámara de Diputados ahí muere porque ni el partido del cual pertenece ese diputado lo está apoyando, no llegará por eso al Senado”, explicó Santana.
En tanto que la diputada Minou Tavarez Mirabal, descendiente directa de las malogradas heroínas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, llamó a asumir una alta posición en contra de esos ideales.
0 Comentarios