Expertos debatirá sobre gestión pérdidas en sector eléctrico



Santo Domingo, Rep. Dom.-Expertos internacionales, autoridades locales y técnicos de las empresas distribuidoras de electricidad debatirán esta semana sobre la gestión de pérdidas comerciales en el sector eléctrico, uno de los temas más sensibles de la industria energética en el país.


El primer seminario internacional "Mejores Prácticas en la Gestión de Pérdidas Comerciales del Sector Eléctrico" contará con la presencia de Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, y el ministro de Economía, Temístocles Montás.


La actividad, que se llevará a cabo el 28 y el 29 de este mes en el hotel El Embajador, es organizada por la Comisión de Integración Energética Regional (Cier), a través del Comité Centroamericano (CECACIER) y la CDEEE.


Este primer seminario internacional tiene como objetivo lograr un intercambio entre las empresas del sector eléctrico exponiendo las mejores prácticas en los temas pérdidas comerciales, protección de los ingresos y fraude eléctrico.


Localmente tendrán exposiciones Temístocles Montás, Celso Marranzini, Francisco Méndez, Moisés Ferrer, procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico y Alejandro Cabiati, técnico en representación de la Distribuidora del Sur (Edesur).


Mientras, que del ámbito internacional participarán el experto Pedro Antmann; Luis Margenat, de Uruguay; David Morris, de Argentina; Tulio Marcus Machado Alves, de Brasil; Carlos Mario Galeano Garcés, de Colombia; Iñaki Rousse, de Venezuela; Henry Rafael Solís Bolaños, de Costa Rica y Germán Castro Ferreira, de Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios