CIRCULA LIBRO SOBRE RED FIGUEROA AGOSTO



Santo Domingo, Rep. Dom.- Será puesto en circulación está noche el libro “Figueroa Agosto: El poder del narco”, del periodista Rafael Núñez.


La obra, que recoge los detalles de cómo operó por diez años en el país la red de narcotráfico más grande y de mayor incidencia, será presentada y comentada por el periodista y director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.


Su presentación se llevará a cabo en la Sala Cultural del Teatro Nacional, a las 7:00 de la noche, en un acto al que se espera la presencia del presidente Leonel Fernández, ministros, secretarios de Estado, jefes militares y policiales.


En la obra se narra cómo se originó la fuga del capo boricua de una cárcel de alta seguridad de Puerto Rico y las implicaciones con gente de poder de esa nación en la búsqueda de apoyo por su libertad.


Otro de los aspectos que se analiza en el libro es “si Figueroa Agosto fue un elemento de la Enforcement Drug Administration (DEA), que sirvió para capturar a personajes de la vida pública y privada vinculados con el tráfico de drogas”.


Igualmente se presentan datos de cuáles fueron las argucias y los cómplices que sirvieron a Figueroa Agosto para cambiar de identidad en la República Dominicana.


"Figueroa Agosto: el poder del narco", una investigación periodística que a Núñez le llevó meses de investigación, desmonta cómo operó la red domínico-puertorriqueña, sus enlaces en las dos islas.

Publicar un comentario

0 Comentarios