Empleados INAPA a la carrera Administrativa

Santo Domingo, Rep. Dom.- Decenas de empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), quedarán incorporados este jueves al Servicio Civil y la Carrera Administrativa, que promueve el Gobierno de Leonel Fernández, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Es la primera vez que empleados, pertenecientes a distintas áreas administrativas, de operaciones, de servicios y de apoyo técnico del organismo, que dirige Mariano Germán, aplican y alcanzan los índices requeridos para incorporarse a esa estructura.

El acto de entrega de certificados tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a partir de las 10 de la mañana, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La incorporación de este personal al  Servicio Civil y la Carrera Administrativa, consignado en la Ley 41-08 sobre Función Pública, responde a la política de la Dirección Ejecutiva del INAPA de impulsar procesos institucionales y de formación entre su personal.

Entre las actividades auspiciadas en ese marco por la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional figuran cursos de formación, así como encuentros explicativos sobre los procesos y procedimientos para la incorporación de los empleados al Servicio Civil y Carrera Administrativa.

Mariano Germán, director ejecutivo del INAPA, valoró cada una de las actividades como “pasos certeros de la administración por lograr que la entidad alcance cada vez más los niveles de excelencia, institucionalidad, reconocimiento y distinción que deben adornar a todas las entidades del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios