Canciller confirma viaje del presidente LF a Guatemala

Santo Domingo, Rep. Dom.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó que el presidente Leonel Fernández viajará mañana viernes a Guatemala para participar en una reunión con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton y otros mandatarios de Centroamérica.

Adelantó que en esta reunión se tratará el tema de la seguridad, también, camino a la prosperidad, que es una especie de una nueva versión de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe y el cambio climático.

En cuanto al canciller de Colombia, dijo que vino a hacerle una visita de cortesía al presidente, antes de proseguir, mañana, su viaje a Costa Rica.

“El presidente Fernández, siempre habla de mediación y cuando hay conflictos entre países, pues, a la República Dominicana a través de su presidente, siempre lo llaman a mediar. Ustedes vieron como fue aquí con el Grupo de Río en marzo de 2008 y en muchas otras instancias y siempre es llamado cuando surgen conflictos entre países y conflictos regionales" dijo.

Morales Troncoso dijo que hay posibilidades de que el doctor Fernández viaje a Colombia, pero que todavía eso no está confirmado. “Hay posibilidades de ir a Colombia, pero eso está a nivel de planeación todavía, no hay nada concreto”, puntualizó el canciller de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios