SP REALIZA JORNADA DE CONCIENTIZACION



Santo Domingo, Rep. Dom.- La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) continuó este jueves en el municipio Santo Domingo Este, con la implementación de su activa estrategia de prevenir, orientar y evitar el dengue, la malaria, la leptospirosis y otras enfermedades en todo los sectores de la geografía nacional.



El propio titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, encabezó un acto en el sector Los Minas, del municipio Santo Domingo Este, en el que se involucraron 39 centros educativos, que incluyen 134 profesores y de 4, 334 estudiantes del sector público y privado. Acciones simultáneas se llevan a cabo en las diferentes demarcaciones de la geografía nacional.



Los educandos, acompañados de los docentes, dejaron las aulas de sus respectivos centros educativos y se desplazaron por sus entornos para concienciar a las familias sobre cómo prevenir el dengue y otras enfermedades y eliminar criaderos de mosquitos.Mientras que, brigadas de la SESPAS fumigaron y retiraron desperdicios que acumulan agua en aceras de calles y avenidas, solares baldíos y residencias del municipio Santo Domingo Este y en más poblados de la provincia Santo Domingo.

Rojas Gómez, al encabezar la jornada de reforzamiento preventivo contra el dengue en el Área II de Salud, destacó que con esta estrategia de alcance nacional, las autoridades sanitarias buscan lograr la meta de eliminar el 80 por ciento de los criaderos de mosquitos al mes de febrero 2010 para iniciar un año epidémico bajo control a nivel nacional.



Empleados de SESPAS y estudiantes de escuelas públicas pertenecientes a estos sectores entregaron, además, sebo raticida y aplicaron cloro a los tanques de agua potable para eliminar los criaderos que producen la enfermedad.



Esta acción abarcó los sectores de Los Minas, Los Tres Brazos, Ensanche Ozama, Las frutas, Cancino, Trinitarios, Mendoza, Villa Faro, Las Américas, Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita, Los Tres Ojos, Faro a Colón, San Souci y Alma Rosa, donde se fumigó y eliminó todos los objetos donde pudieran surgir criaderos de mosquitos y ratas, pertenecientes al área II de Salud, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios