DIRECTOR DE ADUANA DESCALIFICA CRITICAS DE VARGAS MALDONADO


Santo Domingo, Rep. Dom.- El director de Aduanas, Rafael Camilo, descalificó las críticas de mal manejo de la economía hechas por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y dijo que, muy por el contrario, los organismos internacionales han elogiado la estabilidad macroeconómica y el desempeño del gobierno en ese aspecto.


Camilo rechazó que el gobierno haya perdido el control de la economía dominicana, como dijera recientemente Vargas Maldonado, y expresó sentirse sorprendido por las expresiones del dirigente político, del que manifestó ignora que hasta los organismos internacionales, como el FMI y el Banco Mundial, reconocen la estabilidad de la economía dominicana.


“Nosotros hemos mantenido una fuerte estabilidad, y por eso me sorprende que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano diga que el gobierno perdió el control de la economía”, sostuvo el director de Aduanas.


El titular de la DGA y ex superintendente de Bancos puso como ejemplo el fortalecimiento del sector bancario, el cual superó los graves problemas que tenía a principios del año 2000 y ha mantenido una tasa de cambio estable; el poder adquisitivo de la gente se mantiene estable debido a la estabilidad en los precios de los artículos de consumo, a pesar de la crisis financiera mundial.


Por otro lado, el funcionario dijo que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sólo busca tener recursos frescos para ser utilizados en áreas que dinamicen la economía interna.
“Este es un acuerdo con el Fondo que te da una idea de cómo ha cambiado la concepción en materia de políticas económicas al interior del Fondo Monetario Internacional”, sostuvo el funcionario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Dijo que “anteriormente los acuerdos con el FMI eran en base a políticas fiscales y monetarias muy ortodoxas, mientras que ahora es en base a la flexibilización de la política fiscal, incrementando el gasto público, como fórmula para dinamizar las economías como la nuestra”.


Explicó que los nuevos recursos obtenidos de los organismos multilaterales, servirán para detener los efectos externos provocados por la crisis económica internacional “y por eso, a partir de ahora, el gobierno utilizará esos recursos en terminación de calles, puentes y carreteras, para provocar la dinamización de la economía”.


Aseguró que los funcionarios del aérea económica tienen bien claro que esos recursos no pueden ir a gastos superfluos, gastos que no tengan una repercusión importante en la dinamización de la economía, sino que los gastos serán focalizados en sectores que generen trabajo en el seno de la población.


Publicar un comentario

0 Comentarios