Rep. Dom. crecera entre un 2.5 y un 3 % en el 2009

COTUI, SÁNCHEZ RAMÍREZ,Rep. Dom.-Pese a la crisis financiera internacional, la República Dominicana, experimentará un crecimiento económico que oscilará entre un 2.5 y un 3%, así lo afirmó el presidente Leonel Fernández, al encabezar un diálogo popular con dirigentes comunitarios de esa provincia.

Indicó que esta nación caribeña estará entre los cinco países de América Latina que observarán durante este año crecimientos positivos en su economía.
El mandatario manifestó que ese comportamiento positivo de la economía nacional debe de llenar de orgullo a cada uno de los dominicanos.

Significó que entre los casos más dramáticos de caída de economías de los países del área figura México, que de acuerdo a las proyecciones tendrá un crecimiento de menos 7%.
El jefe de Estado sostuvo que aunque hemos podido eludir en parte la crisis internacional, lamentablemente las recaudaciones no fueron las previstas.

El presidente Fernández agregó que debido a la situación financiera mundial el gobierno dejó de percibir unos 21 mil millones de pesos, “por consiguiente vamos a tener no un déficits, pero si un faltante que dejó de entrar al Estado”.

El gobernante explicó que esa situación ha impedido que en gran parte el gobierno cumpla con algunas de las obras y los compromisos proyectados para el presente año.

Explicó que por ese motivo fue que el gobierno firmó el acuerdo blando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitirá al país contar con mil millones de dólares para inversiones y pagos de deudas.

Aseguró que el FMI ha insistido en que esos recursos que ingresarán a la economía dominicana, sean especializados en obras de infraestructura y para ampliar la red de programas sociales.
Señaló que esos 35 mil millones de pesos servirán además para ampliar la red de protección social, llevando 79 mil tarjetas de solidaridad más a los pobres de la República Dominicana, “hemos tenido un año malo terrible”, pero esto no ha afectado la estabilidad y el crecimiento económico y nos mantenemos esperanzados de que tendremos una mejor República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios