Presidente inaugura proyectos habitacionales en Barahona a un costo demás RD$ 79 millones

El presidente Leonel Fernandez (centro) y Alma Fernández
(derecha) realiza el corte de cinta para dejar inaugurado
el complejo habitacinal.

Vicente Noble, Barahona.- El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves la entrega de 72 apartamentos que alojará a igual número de familias de los municipios Vicente Noble y Enriquillo, de esta provincia, las cuales suman 8 mil 096 viviendas en todo el país desde que inició su segundo periodo de gobierno en el 2004 hasta la fecha.

Este proyecto habitacional Invi- Villa Progreso Vicente Noble, fue construido a un costo de 79 millones 861 mil pesos, y forma parte de un conjunto de obras que el gobierno levanta en Barahona.

Se enmarcan en la política de construcción de escuelas, hospitales, acueductos, centros tecnológicos, calles, aceras, presas, rehabilitación de sistemas eléctricos y la Ciudad Universitaria que ya acusa un 75% de construcción que el mandatario ha dispuesto para esta provincia, aseguró el gobernador Eddy Mateo Vásquez.

Resaltó que a este conjunto de obras se suman las del sector turístico, como el malecón de la ciudad de Barahona con una inversión de 120 millones de pesos; asimismo, un Teleférico y un paseo peatonal o boulevard, que traerán el desarrollo definitivo de esta provincia.

El mandatario llegó al proyecto Invi Progreso Vicente Noble, a las 11:50 de la mañana, y de inmediato se inició el acto recibiendo la bendición del Vicario general de la diócesis de Barahona, párroco Juan Francisco Feliz, quien pidió a Dios para que en cada uno de los nuevos hogares se difunda el amor a Cristo, al tiempo de clamar al Todopoderoso para que le dé al presidente Fernández la sabiduría de Salomón para que así pueda conducir el país por los senderos del progreso y del desarrollo.

La directora del Instituto Nacional de la Vivienda –INVI-, Alma Fernández, sostuvo que el presidente Fernández ha entregado miles y miles de viviendas desde su primer gobierno, y sin embargo, en cada entrega se siente el mismo entusiasmo, y citó a la provincia de Barahona como una gran beneficiada con dos proyectos habitacionales desde su período de gobierno 2004 hasta hoy.

Tras destacar las grandes personalidades en el orden artístico, periodístico, empresarial y social nacidos en Barahona, así como las bellezas naturales que posee la provincia, aseguró que el mandatario ha construido y reconstruido viviendas en todo el país que totalizan un costo de 140 millones 563 mil pesos.
Adelantó que el mandatario inició en marzo de este año un calendario de inauguraciones de viviendas y otras obras que concluirá en diciembre próximo. Dijo que pendiente de concluir figuran proyectos habitacionales en Hainamosa, Santo Domingo Norte, Santiago, Arroyo Palma, en San José de Ocoa, entre otros.

Alma Fernández informó que en el 2010 se espera el desembolso de un préstamo internacional de 160 millones de dólares destinados a construir unas 15 mil viviendas para beneficiar a familias de bajos recursos, lo que sumaría a las 8,096 construidas unas 23 mil 096 unidades habitacionales levantadas por el presidente Fernández antes de que concluya el actual mandatario 2008-2012.

El presidente Fernández entregó las llaves que acreditan como propietarios de sus viviendas al médico Luis Domingo Heredia Torres, al periodista Félix Solano González; Enrique González Matos, deportista; Narda González Feliz, abogada; Elvira Feliz Méndez, representante de la Junta de Vecinos; Juan Antonio Marrero, ingeniero; Zenaida González, de la Iglesia Católica; así como a la maestra Santa Reyes Heredia y Sócrates Montero Morillo, éste último discapacitado.

Ileana Reynoso puso la nota artística al acto, previo a la llegada del mandatario, donde los presentes disfrutaron y bailaron al compás de los merengues, bachata y boleros que interpretó la artista.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los beneficiados las pronunció Elvira Feliz, quien pidió a Dios por la salud del presidente Fernández por hacer realidad este sueño de poseer una vivienda propia.

Las edificaciones del proyecto Invi Villa Progreso Vicente Noble están distribuidas en seis edificios de tres niveles y seis apartamentos, de los cuales 48 viviendas son de 73 metros cuadrados y cuentan con tres dormitorios con closet, baño, sala, comedor, cocina, balcón y áreas comunes; así como 24 viviendas de 62 metros cuadrados con dos dormitorios con closet, sala- comedor, cocina, baño, balcón y áreas comunes.

Asimismo, está dotado de los servicios básicos, tales como agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, reactor anaeróbico, electrificación, exterior aérea, contenes, parqueos, peatonales y área verde.

Publicar un comentario

0 Comentarios