Salud Pública termina revisión Plan Decenal de Salud

Salud Publica anunció la finalizacion del plan decenal de salud 2007-2015, el cual tiene previsto entregar al final de este año.

El doctor Nelson Rodríguez, sub secretario, afirmó que con la entrega de este plan se busca eficientizar el sistema sanitario, en 10 años.

Indicó que este proyecto es revisable cada dos años, a partir de su implementación, para medir su calidad en el servicio.

En nota de prensa a este medio, el funcionario explicó que este plan decenal será funtamental para el desarrollo del sistema nacional de salud.

Señaló que con esta nueva norma se articulará todas las fuerzas viva de la nación para direccionar hacia un plan estratégico y tener logros concretos.

Facilitar la aplicación de la Ley General de Salud y Seguridad Social, establecer las verdaderas funciones del sistema de atención a la personas, reveló Rodríguez

Así como disminuir la mortalidad materna e infantil, fortalecer el sistema de salud colectiva para la prevención de enfermedades.

Además de fortalecer la función rectora de SESPAS, cumplir con las exigencias de los Objetivos del Milenio, alcance fijado para el año 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios