Director de contrataciones exorta vigilar ley 340

El director general de Contrataciones Públicas exhortó al Codia monitorear la aplicación de la ley 340 para adecentar los procesos que la misma prescribe.


Erick Hazim consideró que el gremio tiene que trabajar junto a la direccion que dirige para viabilizar la legislación de licitación, compras, bienes, servicios y conseciones.


Asimismo, el funcionario manifestó que los reclamos deben ser dirigidos a la Dirección de Contrataciones, cuando se considere que se viola la norma de licitaciones.
Hazim externó sus consideraciones durante una sesión de preguntas y respuestas, tras participar en el segundo desayuno-conversatorio del Codia.
Mienstra, el agrimensor Juan Hernández, presidente del Codia, reclamó que en cada comité de licitaciones de instituciones estatales haya un representavivo del gremio.
Ninguna licitación puede ser exclusiva para una región en particular, ya que ello discrimina a colegiados que tienen derecho a trabajar en el territorio nacional, aseveró Hernández.
Juan Hernández subrayó que el reglamento de la ley tiene lagunas que desfavorecen a colegiados que no pueden competir con las grandes empresas del sector contrucción.

Publicar un comentario

1 Comentarios

observando ha dicho que…
Me gusta que en nuestro país, haya autoridades que quieran hacer el trabajo para los que fueron elegidos.

estaremos pendiente de las ejecutorias del codia y de la direccion de contrataciones.

antonio perez, santo domingo