Santo Domingo, Rep. Dom.- Nestlé Dominicana y ADOPEM ONG capacitaron a micro distribuidoras de la multinacional mediante un curso-taller con el objetivo de fortalecer su capacidad de negociar y su desarrollo empresarial.
El taller “Emprendimiento y Educación Financiera, para las Distribuidoras de Nestlé” fue impartido a representantes del Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Azua, Barahona, San Cristóbal, Haina, Los Alcarrizos, Bayona, Los Mina y La Caleta.
La actividad se efectuó en el salón de Entrenamientos y Capacitación de Nestlé Dominicana, y la misma fue iniciada por Miguel Vásquez, gerente BOP de Nestlé y Claribel Díaz de Hernández, directora del Centro de Capacitación de ADOPEM.
Elizabeth Bruno fue la facilitadora, quien indicó que personas empoderadas y entusiasmadas en sus oficios o proyectos, tienen las herramientas necesarias para desarrollar sus negocios.
Bruno manifestó que el liderazgo, la colaboración, puntualidad, la integración, la calidad y la motivación son cualidades imprescindibles de un emprendedor para prosperar en sus proyectos.
En el programa educativo de este curso se desarrollaron los temas Identificación de Costos, Elaborando mi Plan de Negocio, Educación Financiera y Desarrollo Humano.
Este taller se inscribe dentro del convenio firmado por ambas entidades para incentivar la creación de negocios domésticos, combatir la pobreza, integrar las familias al trabajo, la generación de ingresos con créditos, capacitación, entre otros con la asistencia técnica de ADOPEM.
0 Comentarios