Piden regulación sobre derechos los derechos de los pasajeros de aerolíneas

Alfredo Hernández Paz, presidente del centro
aeronáutico Tripulante Para Viajes Especiales
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Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente del centro aeronáutico Tripulantes Para Viajes Especiales abogó por una regulación que contenga los derechos de los pasajeros que utilicen cualquier aerolínea desde nuestro país.

Alfredo Hernández Paz declaró que con esa regulación estaremos protegiendo de cualquier abuso que por desconocimiento se quiera cometer contra los pasajeros que compran un ticket en cualquier línea aérea y que por una razón u otra la aerolínea no pueda cumplir el contrato de transporte.

Explicó que el  contrato de transporte es aquel en virtud del cual una parte, denominada transportador, se obliga, por cierto precio, a conducir de un lugar a otro, por vía aérea, a otra parte, denominada pasajero.

Hernández Paz acotó que entre otras cosas esa regulación deberá de tener unos acápites donde la aerolínea tenga que compensar al pasajero que no pueda abordar su vuelo  por haber  sobre vendido el avión, lo que pasa frecuentemente.

En ese sentido, agregó que también si la línea aérea tiene problemas con su empleomanía que impidan al pasajero no poder volar, deberán pagar prestaciones e indemnizaciones pues a veces nuestros pasajeros se trasladan de pueblos distantes del aeropuerto, entre otros derechos, claro que también esta regulación señalaría los deberes de los pasajeros. 

Expresó que quieren claridad en lo que corresponde a los usuarios de las líneas aéreas y que conozcan de forma diáfana que pueden esperar, exigir, y que deben cumplir. 

“Muchas veces cuando hay un gran retraso y los pasajeros esperan sin ninguna información, madres con niños y bebes a los cuales se les acabó el alimento, todos deben ser recompensados y tener derecho a una información precisa y verídica”, dijo el presidente del centro aeronáutico.

Señaló que la mayoría de las líneas aéreas utilizan compañías que les brindan el soporte de tierra por cuanto deben saber que tienen obligaciones con los pasajeros si no cumplen y los pasajeros saber claramente esas obligaciones.

Finalmente, anunció que en los próximos días entregarán una solicitud al respecto al director del IDAC, el cual “estamos seguros que la recibirá complacido y actuará en consecuencia para el mejoramiento de la calidad y el compromiso con los servicios a los pasajeros de los aviones” puntualizó.

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