jurídico que regule este oficio, considerado como uno de los más antiguos
Santo Domingo, Rep. Dom.-“Soy una mujer no un objeto sexual de nadie” es el lema del Octavo Congreso Nacional de las Trabajadoras Sexuales que será inaugurado este jueves 7 de marzo, organizado por el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), que agrupa a más de 7,500 muchachas que ofrecen estos servicios en diferentes puntos del territorio nacional.
El evento será iniciado a partir de las 9 de la mañana, en el Instituto Nacional de Formación Agracia y Social (INFAS), en la autopista 30 de marzo, kilómetro 12, y se extenderá hasta el viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Este octavo Congreso estará encabezado por las principales dirigentes nacionales de MODEMU, entre ellas Marina Torres, presidenta; Jacqueline Montero, directora ejecutiva y actual regidora por le municipio de Haina; Carmen Lorenzo, Tesorera, entre otras directivas.
La señora Torres explicó que este año el Congreso tendrá entre sus objetivos la creación de una comisión para dar seguimiento a los casos de violencia a las trabajadoras sexuales, y que estará compuesta por psicólogos, abogados y mujeres que han sido víctimas.
0 Comentarios