Santa Clara, California.- McAfee anunció mejoras en el software McAfee® Mobile Security que brindan a los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets Android características de seguridad adicionales para evitar que las aplicaciones accedan a su información privada sin su conocimiento.
Este nuevo ofrecimiento brinda a los consumidores acceso a una capa de protección adicional para conservar su privacidad y protección contra fraudes financieros, robo de identidad y virus. McAfee Mobile Security incluyó la tecnología App Alert, la única en el mercado que va más allá de informar meramente los permisos de las aplicaciones.
El uso de aplicaciones móviles crece en paralelo con el creciente uso de dispositivos móviles. Este mismo año, Google calculó que se habían descargado 20 mil millones de aplicaciones en la plataforma Android, y de acuerdo con un informe reciente de comScore sobre los medios sociales móviles, el 33 por ciento de las aplicaciones piden más permisos de las que necesitan.
El informe sobre permisos en Android de la Universidad de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Informática de California en Berkeley encontró que el 97 por ciento de los usuarios no entiende cómo los permisos corresponden con los riesgos de una aplicación. Además, McAfee Labs descubrió aproximadamente cinco por ciento de aplicaciones en su base de datos que están asociadas con URL riesgosas.Una vez que se otorgaron los permisos, estas pueden invadir la privacidad del usuario y exponer sus vidas personales.

Ya sea al seleccionar aplicaciones nuevas, comprar en línea, explorar redes sociales o realizar transacciones bancarias móviles, McAfee Mobile Security protege al usuario móvil con una seguridad que es tan fácil como poderosa.”

Para mantenerse a salvo de las aplicaciones maliciosas, los usuarios deben investigar las aplicaciones y sus publicadores cuidadosamente y revisar las clasificaciones antes de instalar. También deben adquirir las aplicaciones de una tienda de aplicaciones de reputación conocida, estar atentos a los permisos (no instalar las aplicaciones que parecen sospechosas) e instalar un software antivirus en el teléfono.
0 Comentarios