Santo Domingo, Rep. Dom.- Los tres principales hospitales de la capital registraron unos 279 heridos por armas blancas y de fuego, accidentes de tránsito, intoxicaciones y quemaduras por fuegos artificiales y ácido del diablo desde la noche de año nuevo hasta media mañana de este domingo.
En el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras habían sido atendidas 98 pacientes sin muertes y las mayorías fueron por accidentes de tránsito.
En el Luis Eduardo Aybar se presentaron 85 casos, la mayor parte por heridas de armas blancas y se reportó la muerte de dos personas, uno durante un atraco y otro por causa de una bala perdida. Ambos llegaron muertos, de acuerdo al reporte del hospital.
En el centro se encuentran ingresados dos niños por quemaduras de fuegos artificiales de 5 y 7 años, y cinco personas quemadas con ácido del diablo.
El Luis Eduardo Aybar registró también el caso de una niña de diez años que fue encontrada en estado grave por sus familiares mientras se drogaba, pero no se especificó el tipo de estupefaciente que utilizó.
En el Francisco Moscoso Puello la afluencia de heridos no fue la que se esperaba, según informó el supervisor de homicidios del centro, Félix Frías.
Dijo que desde noche del sábado hasta media mañana solo habían sido atendidas 96 personas, 29 por armas blancas, 18 accidentes de tránsito, dos de bala y 46 intoxicaciones alcohólicas.
0 Comentarios