Santo Domingo, Rep. Dom.- El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició este martes la campaña educativa “Protege tu dinero”.
La encargada del Departamento de Educación al Consumidor, Alba de Moya, manifestó que el objetivo es concientizar a los consumidores y usuarios de la necesidad de cuidar las finanzas personales y familiares durante el periodo navideño, recomendando el uso racional del dinero y asimismo lograr que los consumidores planifiquen y elaboren un mejor presupuesto en sus compras.
Informó que con esta iniciativa se espera visitar a 100 mil hogares e impactar de forma directa a 500 mil consumidores, a través de encartes de periódicos, 100 mil por medio de las oficinas publicas y medios de comunicación, así como también por las redes sociales, con el propósito que la campaña tenga los mejores efectos en la población.
Agregó que la entidad tiene como propósito llegar a los distintos sectores de la sociedad y diferentes niveles socioeconómicos del Distrito Nacional, Santo Domingo y las diferentes regiones en donde opera Pro Consumidor; también estará visitando sectores residenciales, supermercados, plazas públicas, tiendas y diferentes terminales de autobuses, para de esta forma lograr impactar a todo el país.
Apuntó que Pro Consumidor realiza, desde hace varios años, campañas que ayudan a los consumidores a lograr un equilibrio en la economía de los mismos y ayudándolos a hacer conciencia de cúal es la forma más adecuada de hacer compras y los cuidados y prudencia a la hora de hacerlas.
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