Las actividades preventivas iniciaron de manera simultánea en las 31 provincias y el Distrito Nacional, que abarcará barrios y sectores de cada una de esas demarcaciones.
El personal de salud ofrecerá orientaciones acerca de cómo evitar que enfermedades como el cólera, el dengue, la malaria, la rabia y la leptospirosis se conviertan en serias amenazas que pongan en peligro su salud.
Asimismo, se dispuso intensificar las acciones para la culminación de la campaña de inmunización contra rabia y llevar a cabo la jornada de desparasitación dirigida a escolares, conjuntamente con el Ministerio de Educación.
La acción incluye control vectorial y encuestas entomológicas, así como también un programa de saneamiento básico de aguas residuales y manejo de desechos.
El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que por ello estarán trabajando permanentemente en el trabajo comunitario de educación para la prevención, en la vigilancia y control de la calidad del agua para uso humano y el control de vectores generadores de enfermedades.
Indicó que, además, se fortalecerán los servicios en los establecimientos sanitarios mediante un reforzamiento de los recursos humanos, material gastable, insumos y medicamentos para dar respuesta adecuada a cualquier demanda extraordinaria de parte de la población.
0 Comentarios