Pro Consumidor emite resolución penalizar comercios expendan productos vencidos y "ácido del diablo"


Santo Domingo, Rep. Dom.- La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, informó que firmó la resolución que penaliza a los comercios que expenden productos vencidos, así como estaciones de gasolinas y de expendios de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Paulino reveló que la resolución castiga estas ventas con penas que van desde 10 a 500 sueldos mínimos, dependiendo la gravedad del caso.

Aseguró que su deber es defender a más de 2 millones 200 mil amas de casas que son estafadas diariamente, “esas son las que me interesa defender, nada más”, sostuvo previamente a exponer ante la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados sobre la necesidad de una legislación que regule las tarjetas de crédito en el país.

Sobre las resoluciones aseguró que ya fueron emitidas a los dueños de comercios, supermercados, ferreterías, estaciones de venta de gasolinas y GLP.

Reiteró que Proconsumidor ha cerrado dos bombas de expendio de gasolina y 15 estaciones de GLP, y “vamos a seguir cerrando en la medida en que la población lo vaya denunciando, antes se iba a un tribunal pero hoy mismo firmé las resoluciones de las multas de hasta 500 salarios mínimos dependiendo de la gravedad del delito”, destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios