Washington, D.C., E.U.A.- La primera dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, participó en un conversatorio sobre “Evaluar, Innovar, Colaborar. Estrategias para un internet sano y seguro” con Stephen Balkam, presidente de Family Online Safety Institute (FOSI), una organización que tiene el objetivo de crear un internet más seguro para los niños, niñas y las familias.
En el encuentro la doctora Cedeño de Fernández expuso que para reducir la brecha digital han hecho consciencia de que las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) son una herramienta para ampliar las políticas de desarrollo, y reconoció que cerrar la brecha digital no es un asunto de poner a disposición computadoras con una conexión de internet.
“Nosotros entendemos el poder del Internet y cómo puede transformar las vidas de las personas a través del acceso a una enorme cantidad de información y todo el conocimiento que está disponible en nuestras manos”, afirmó la Primera Dama.
Sin embargo, destacó que existe la necesidad de cerrar la brecha generacional y la brecha de conocimiento, razón por la cual cada vez que el Despacho de la Primera Dama abre un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) es muy cuidadoso, ya que estos lugares deben servir para que cada persona alcance sus metas personales, aprovechando innovadores cursos que se ofrecen en cada uno de ellos, adaptándolos a las necesidades específicas de las comunidades.
0 Comentarios