Santo Domingo, Rep. Dom.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández la empresa Orange Dominicana, inauguró la tarde de este miércoles la “Torre Orange” primer edificio verde de la Republica Dominicana.
Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en un acto que tuvo lugar en Santo Domingo, con motivo del 11avo. Aniversario de la empresa en el país.
Durante el acto también se inauguro un novedoso servicio, denominado “Telepresencia”, que permitirá reuniones de trabajo virtual, con imágenes en Alta Definición (Full HD Video) en tamaño real y con los más altos estándares de calidad en sonido e imágenes.
La Telepresencia permitirá ahorros en viajes de negocios e integra el país a una red que abarca más de 80 salas de este tipo en el mundo.
En un breve discurso el presidente Fernández agradeció a la empresa Orange Dominicana, que hayan tomado el país como destino de sus inversiones.
El mandatario dijo que “el que la Republica Dominicana, pueda contar con una empresa de carácter global como es Orange en el ámbito de las comunicaciones, que se esta moviendo hacia la movilidad de las telecomunicaciones, pues nos parece algo fantástico de cómo la Republica Dominicana entra plenamente al siglo XX1” indicó el Fernández.
Por su lado el presidente de Orange Dominicana, Marc Harion, en el discurso central del acto, agradeció al mandatario su presencia en la inauguración de la “Torre Orange” y enumeró los logros alcanzados por la empresa en sus once años, brindando el servicio a los dominicanos.
Al presidente Leonel Fernández, le acompañaron el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales, (CDEE) Celso Marranzini, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) David Pérez Taveras y el director del Centro de Exportación e Inversión de Republica Dominicana, Eddy Martínez Manzueta.
Al acto, también asistieron personalidades del empresariado nacional, del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionario y empleados de la empresa de telecomunicación.
La “Torre Orange” de arquitectura modernista, cuenta con siente niveles y es el primer edificio verde. La edificación esta provista con 96 paneles solares, que le suplirán el 15 por ciento de la energía para su funcionamiento, lo que representará al año un ahorro de 33.600 KWH y unas 628 toneladas de CO2.
Al término del acto el presidente de Orange Dominicana Jean Marc Harion, mostró al mandatario las modernas instalaciones.
0 Comentarios