Fernández inaugura proyecto habitacional en Santiago



Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, realiza el corte
de cinta del proyecto habitacional.
Santiago, Rep. Dom.- Con un costo de 245.9 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró este jueves la primera etapa del proyecto habitacional INVI-Villa Progreso-La Barranquita, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda.

Corte de cinta del Politécnico de Santigo.

Asimismo, dejó en funcionamiento el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, en la carretera La Ceibita del barrio Pekín, a beneficio de estudiantes de la región Cibao. 

Al pronunciar el discurso central del acto, la directora del INVI, arquitecta Alma Feranández, dijo que esta obra forma parte de la politica de construcción del gobierno que preside el primer mandatario de la nación.

”Hoy es una realidad, hoy estamos aquí acompañando al presidente Leonel Fernández y a las autoridades provinciales y municipales de Santiago, cumpliendo con la promesa de facilitar viviendas a profesionales y clase media de esta provincia para que vivan dignamente con sus familias”, dijo la funcionaria.

El proyecto consta de 168 viviendas, de 85 metros cuadrados cada una, y ocupan un área de 14,280 metros cuadrados, localizados próximo al Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD).

Los apartamentos constan de tres dormitorios, closets, baño, sala, comedor, cocina y balcón, además de escaleras de acceso y áreas comunes.

Los edificios son de 4 niveles y 8 apartamentos, dotados con servicios de agua potable, calles asfaltadas, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, electrificación, parqueos y peatonales.

Los mismos poseen piso de ceramica, escaleras en granito gris, ventanas salomónicas de vidrio, puertas corredizas de vidrio en el balcón, puerta principal de caoba, interiores en pino tratado y playwood, meseta en la cocina en marmolite y gabinetes en pino, entre otros detalles.


La obra fue bendecida por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, mientras que las palabras de gracias fueron pronunciadas por el deportista Marlon Martínez.

También la joven Lizbeth Roa Cruz, entregó un ramillete de flores al presidente Fernández, en representación de la comunidad como una forma de agradecer al mandatario la construcción de obra.

Acompañaron al Jefe de Estado, el gobernador de la provincia de Santiago, Raúl Martínez; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; el senador, Julio César Valentín; los directores de la Unidad de Electrificación Rural, Thelma Eusebio, de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta,  y  de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández, respectivamente.



Publicar un comentario

0 Comentarios