El ministro de Salud Pública destacó que gracias al aporte económico de RD$30 millones mensuales por parte de la Presidencia de la República, no ha habido carencia para los planes de prevención y control de la enfermedad.
Santo Domingo, Rep. Dom.-El Ministerio de Salud Pública inició la readecuación de espacios físicos en los hospitales públicos que reciben pacientes sospechosos de cólera con el propósito de evitar que cohabiten y e constituyan en potenciales vías de contagio para aquellos que padecen de otras enfermedades.
Las autoridades sanitarias han ubicado lugares especiales fueran de las salas tradiciones de los centros asistenciales, los cuales estarán destinados al tratamiento exclusivo de las personas que ingresan con los síntomas de cólera, en vista de que se espera que la enfermedad permanezcan por varios años en territorio dominicano.
El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, visitó área del hospital Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional, en la que se realizan los trabajos de readecuación para esos pacientes. En lugar recibió las explicaciones correspondientes de parte de los ingenieros Demetrio Luciano García y Henry Rodríguez, responsables de los mismos.
El cólera bajo control
Rojas Gómez afirmó, por otra parte, que están dando buenos resultados las medidas de prevención que se están tomando en todo el país, por lo que, dijo, el cólera se encuentra bajo control.
Precisó que por eso la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos internacionales han reiterado que en la República Dominicana la enfermedad sigue siendo de baja intensidad.
“Hay que reconocer que la población ha respondido a las recomendaciones para prevenirla porque, de lo contrarios, la enfermedad hubiese desbordados los hospitales; además, los medios de comunicación han jugado un papel importante en ese sentido”, expresó.
0 Comentarios