Santo Domingo, Rep. Dom.-La directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, exhortó a la población a no consumir alimentos callejeros para evitar la propagación del cólera y enfermedades que se generan como consecuencia de la mala manipulación de alimentos.
La licenciada Paulino advirtió que es importante que se apliquen las regulaciones sobre la venta de alimentos callejeros, para evitar la propagación de enfermedades, tal y como ocurrió durante los años 2009 y 2010 que se registraron más de 345 mil problemas de salud como consecuencia de la manipulación inadecuada de alimentos.
La titular de Pro Consumidor disertó en el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) sobre el tema “La Seguridad Alimentaria desde la Perspectiva del Consumidor”, como parte de las actividades del “VII Congreso de Ingeniería Química Seguridad Alimentaria y Protección Ambiental” que desarrolló el gremio.
Planteó que la salud depende de la buena alimentación, de ahí la importancia de hacer un ejercicio de concientización ciudadana para que sea parte de “nuestra cultura el evitar comer alimentos de la calle por el peligro que implica para la salud”.
Dijo que Pro Consumidor ha querido iniciar una campaña a nivel nacional sobre la importancia de orientar a la gente sobre los riesgos que se toman al comer en la calle y adquirir productos en latas abolladas.
La licenciada Paulino consideró que Pro Consumidor necesita que se le duplique el presupuesto para lanzar una campaña de concientización ciudadana porque “como la educación es un proceso que requiere tiempo, también se requiere tiempo para poder adaptar y orientar a la población para que no se arriesguen a consumidor productos callejeros”.
0 Comentarios