Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La restricción de la libertad de expresión y de la libre circulación de la información en internet se ha convertido en una tendencia mundial, advirtió la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, una Organización No Gubernamental (ONG) en la categoría consultiva general, en una declaración presentada ante Consejo de Derechos Humanos como preparación del décimo séptimo (17º) período de sesiones ordinarias de la entidad.
La declaración fue divulgada en el país por la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) a través de la Coordinación de Prensa del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
“Las personas que se pronuncian en contra de la represión suelen arriesgar su propia libertad y seguridad, y en una actitud contraria a toda norma sobre derechos humanos, sus denuncias en línea frecuentemente se censuran o prohíben”.
Señala que “el impacto de estas violaciones es mayor en países que carecen de un sistema consolidado de la protección de los derechos humanos, a pesar de que todos los estados deben garantizar las normas universalmente acordadas de derechos humanos”.
La Asociación llamó a “dar pasos inmediatos para poner fin a los actos de violencia, acoso y otras violaciones a los derechos humanos cometidas contra personas individuales por el ejercicio de sus derechos humanos y libertades fundamentales en internet”.
0 Comentarios