Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Salud Pública completó la primera fase de capacitación en manipulación y venta de alimentos a más de 400 vendedores ambulantes con establecimientos de expendio de comidas en diferentes puntos de la geografía nacional.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, al dar a conocer la información, explicó que el objetivo es asegurar que los alimentos y bebidas que consume la población en general cuenten con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para así evitar enfermedades como el cólera, y otras producidas por la ingesta de comidas callejeras.
Informó que en los entrenamientos de la primera fase fueron capacitados 250 y otros 800 empadronados para recibir el entrenamiento, en la zona turística de la Región Este, unos 200 vendedores en Boca Chica; en Bayahibe, Boca de Yuma y Bávaro, 150 en La Romana; mientras que en otras provincias del país unos 50.
Sostuvo que las autoridades enfatizan en los mercaderes que realizan esa labor en las proximidades de hospitales, parques, universidades y centros laborales.
Destacó que en cada taller de capacitación, a los participantes se les dota de un certificado como mandriles y gorras especiales, cuyos atuendos deben exhibir como identificación en sus establecimientos o puestos de venta de comidas, para que los consumidores confíen en que van a ingerir alimentos sanos.
0 Comentarios