Salud Pública logra cifras récord de citas virtuales

Estas citas sirven para consultas de pacientes en los hospitales público: un total 318 mil 480 personas reciben el servicio a través de la red en todo el país.


Santo Domingo, Rep. Dom.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social resaltó el nivel de avance de la implementación del moderno sistema electrónico de registro de la historia clínica de los pacientes y la reservación de citas médicas, el cual registró al mes de septiembre un total de 318 mil 480 atenciones a personas de diferentes puntos del país.El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, dijo que sólo en lo que respecta a citas de consultas externas superaron las expectativas creadas. Dijo que de la totalidad de consultas al sistema informático, 105 mil 840 se registran como diagnósticos y unos 42 mil 200 pertenecen a episodios de emergencia.

Indicó que este formato electrónico permite al usuario la posibilidad de acceso a los médicos de cualquiera de los centros asistenciales de la Red Hospitalaria Pública, al igual que a la población en general para concertar sus citas sin la necesidad de presentarse al centro asistencial.

Es una verdadera revolución tecnológica en el ámbito de la salud, dijo el funcionario, lo que se está produciendo en los hospitales ya que a pocos meses de implementarse este programa en 10 hospitales públicos se ha logrado realizar más de 300 mil consultas de forma electrónica.

Citó, entre esos centros, el Traumatológico Profesor Juan Bosch, por el cual comenzó el novedoso sistema; el Darío Contreras, Moscoso Puello, Padre Billini, La Altagracia, Jacinto Mañón, Traumatológico Ney Arias Lora, Centro Neuro Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT), Robert Read Cabral, Unidad de Quemados, Marcelino Vélez y el Nuestra Señora de la Altagracia.

El titular de Salud Pública afirmó que este sistema electrónico que continuó desarrollándose ha impactado significativamente en el abaratamiento de costos y mejoría en la calidad de los servicios sanitarios en todo el territorio nacional.

“Este proceso considerado como una verdadera revolución tecnológica y que funciona bajo la responsabilidad de la Dirección de Tecnología de la Información del Ministerio de Salud Pública”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios