El precandidato a la sindicatura del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, José Manuel Hernández, aseguró que aplicaría el 4 por ciento del presupuesto del cabildo para acciones a favor de la mujer y la familia, en cumplimiento a lo que establece la Ley No. 176-07.
Precisó que en su gestión municipal instalaría en los sectores más poblados Delegaciones Barriales, con el propósito de descentralizar los servicios que presta el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en donde instalará los Centros de Atención a la Mujer y la Familia, en donde personal de la conducta especializada abordará la conflictividad y sus efectos.
“La mujer es un segmento poblacional vulnerable, que requiere de políticas adecuadas para garantizar el ejercicio de sus derechos y su integridad física, y como Síndico de la Capital de la República me comprometo a invertir el presupuesto asignado en prestar atención especializada a ellas, con el fin de que puedan desarrollarse y participar en igualdad de condiciones en todas las actividades” sostuvo José Manuel Hernández.
Hernández explicó que las Delegaciones Barriales acercarán más al Síndico con los y las capitaleñas, facilitando su empoderamiento para que participen en la gestión municipal a través del referéndum, plebiscito, cabildo abierto ó el presupuesto participativo.
Dijo que los capitaleños requieren de un síndico moderno, participativo, transparente y que eficientice sus recursos en obras y servicios prioritarios, más que el embellecimiento de la ciudad.
0 Comentarios