Abreu, Superintendente
de Bancos.
El Superintendente de Bancos expresó que la economía dominicana mantendrá niveles de estabilidad en sus indicadores macroeconómicos, a pesar de la disminución de los niveles de crecimiento en un 2% que se proyecta para el 2009, tal como ha reconocido el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el acuerdo de seguimiento aprobado recientemente por el Directorio de ese organismo.
El licenciado Rafael Camilo destacó que la economía del país cuenta con una tasa de cambio estable, bajos niveles de inflación y una balanza comercial equilibrada, donde sólo se expresarán niveles de desempleo importantes en el sector de zonas francas, aún con la crisis económica y financiera mundial, que afecta significativamente las economías norteamericana y europea.
El funcionario manifestó que si bien la crisis afectará a los sectores de turismo, remesa desde el exterior y construcción, no implicará una caída tan drástica que el país no pueda manejarla. Se espera en los próximos meses un repunte en los sectores turismo y construcción, cuando se produzcan mayores niveles de inversión tanto extranjera como interna
0 Comentarios