INAPA INICIA AMPLIACION DE ACUEDUCTO


La línea matriz será de 12 pulgadas de PVC, con una longitud de mil 379.00 metros lineales, y tendrá una red de distribución de 8, 6, 4 y 3 pulgadas en PVC, con una longitud de 21 mil 203.14 metros, y 773 acometidas.


La planta de tratamiento será construida con el sistema de filtración rápida y con capacidad para 70 litros por segundo.


El ingeniero Mariano Germán, director ejecutivo del INAPA,
realiza el primer picazo acompañado de varios colaboradores
entre ellos el artista Fernando Villalona.





Loma de Cabrera, Dajabón, Rep. Dom.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- inició este viernes los trabajos de ampliación del acueducto de este municipio, a un costo superior a los RD$150 millones, incluyendo la construcción de una planta de tratamiento.



El Director Ejecutivo de la entidad, ingeniero Mariano Germán, al encabezar el acto, expresó que con esta obra da cumplimiento a la palabra empeñada del presidente Leonel Fernández y su compromiso de trabajar para elevar la calidad de vida de los dominicanos.



El funcionario estuvo acompañado de otros ejecutivos del INAPA, así como de autoridades provinciales, congresuales y municipales, entre otras distinguidas personalidades de la comunidad.



El popular artista Fernando Villalona, oriundo de Loma de Cabrera, acompañó al ingeniero Germán a dar el primer picazo y pronunció palabras de agradecimiento y elogios hacia el compromiso del Gobierno de Fernández con los más necesitados.



El acueducto de Loma de Cabrera tendrá como fuente de abastecimiento al histórico río Masacre y beneficiará, en 20 años, a una población de 21 mil 587 habitantes.

El ingeniero Germán pidió al Grupo Bachá, firma que tendrá a su cargo los trabajos del acueducto, poner todo su empeño y entrega para que la obra sea concluida en el menor tiempo posible y con la calidad necesaria para llenar de orgullo al gobierno y a los munícipes de Loma de Cabrera.



Este acueducto consta de una obra de toma, con un dique en hormigón armado, línea de aducción de 16 pulgadas de acero, colocada en una longitud de dos mil 282.80 metros y una línea de conducción de 8 y 16 pulgadas, de acero y PVC, con una longitud de 2 mil 915.20 metros lineales.






Para el almacenamiento, el acueducto de Loma de Cabrera constará de un depósito regulador superficial de hormigón armado, con capacidad de 200 metros cúbicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios