Josè Manuel Vargas, Leyda Rivera, Syed Jamal
Yunas, Miguelina Rojas y Sergio Duràn.
En un ambiente acogedor en las instalaciones del Restaurant Bengodi, fue celebrado la presentación de la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Igualas Medicas & Administradoras de Riesgos de Salud, Inc, ADIMARS.
El discurso inicial estuvo a cargo del doctor Periandro Delgado presidente saliente de la Asociación, quien agradeció a los presentes por su asistencia, y a su vez cedió las palabras centrales a la doctora Leida Rivera de Berroa nueva presidenta de ADIMARS, quien se manifestó complacida y alegre con su nuevo cargo.
Radhamès Jiménez, Anny Núñez,
Johanna Rivera y Miguel Berroa.
Enfatizó que su dedicación será incansable con el objetivo, de mantener la Asociación haciendo frente y dando respuesta a los desafíos que desde la salud pública se plantean y de manera prioritaria, ser un instrumento para lograr la salud de los más postergados, vulnerables, marginados y excluidos.
Recordó el origen de la Asociación Dominicana de Igualas médicas (ADIMARS), la cual fue constituida el 26 de Julio de 1983 y presidida por el doctor Eduardo Rodean con una directiva conformada por destacados profesionales de la salud.
Simone Pinton y Rodolfo Rosario.
Expresó que su responsabilidad como un Componente activo del Sistema de Seguridad Social es aunar esfuerzos para que cada día la salud asistencialita, curativa dé un verdadero cambio a la prevención y promoción de la atención medica que minimice los riesgos.
En el caso de los partos, que permita a los niños nacer y vivir en condiciones de salud, una atención médica que prolongue la vida con calidad a nuestros adultos.
Se destaca dentro de su compromiso:
Propender por las políticas de fortalecimiento y cumplimiento de la legislación vigente.
Velar
Trabajar como asociación, en la reglamentación de las diferentes regulaciones y normas de la seguridad social y el sistema de salud.
Desarrollar como asociación valores agregados.Les recordó a todos, los presentes que la salud es un bien público e instrumental para las personas, familias y comunidades, y por tanto debe estar al alcance de todos, objetivo noble que demanda la convergencia de muchos esfuerzos como asociación.
0 Comentarios