ENTREGAN "PREMIOS MICROEMPRESARIALES 2008"



Máximo Vidal y Anja Shafer entregan a Manuel
Arsenio Ureña, presidente de Banco ADEMI,
el premio como la institución financiera del año.

La Fundación Citi, Acción Internacional, Citi República Dominicana y la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM) entregaron los “Premios Microempresariales 2008”, por más de 600 mil pesos en premios, las cuales buscan resaltar la labor de los que han logrado incrementar su bienestar y contribuido a la estimulación del desarrollo económico de sus comunidades.




Claudio Adams, Mercedes Canalda,

Anja Shafer y Máximo Vidal.


La actividad en el salón Bonanza del Hotel Meliá, presidida por Máximo R. Vidal, gerente general de Citi República Dominicana; Anja Shafer directora de asuntos externos de Acción Internacional; Mercedes de Canalda, presidenta de ADOPEM y Mercedes Canalda de Beras-Goico, directora ejecutiva de ADOPEM.


Durante la selección de los ganadores, el jurado recibió cerca de 200 postulaciones de empresarios de distintas regiones del país.



Yoneris Reyes recibe el premio en “novato del

año” de manos de Ferrán Gelis.



Asimismo, concursaron 19 instituciones microfinancieras del sector, las cuales presentaron a sus empresarios ejemplares en las distintas categorías de los premios.





César Nanita, Margarita Lluberes

y Normal Van Arsdale.


Un comité de preselección conformado por voluntarios de Citi revisó y depuró las solicitudes recibidas, las cuales fueron posteriormente entregadas al comité de jurados, para la evaluación final.



Máximo Vidal y Mercedes Canalda reconocen a

Marina Ortíz, reconocida por su contribución

voluntaria como miembro del jurado.



Máximo R. Vidal, gerente general de Citi República Dominicana, manifestó que este año, estos premios se están celebrando en más de 26 países alrededor del mundo, incluyendo a la República Dominicana, en donde por quinta vez se enaltecen las invaluables contribuciones de los líderes que han logrado hacer la diferencia en su entorno.




Enrique Fernández y Sandra de

Fernández.

Los premiados recibieron placas y premios en metálicos, y que igualmente, como en años anteriores, los oficiales de crédito que presentaron nominados que resultaron ganadores, también serán premiados.




Juan Carlos Acevedo recibe el reconocimiento

a “Talleres Los Chinos”, como “microempresa

familia del año”, de manos de Enrique

Fernández y Juan Molina.

El jurado estuvo integrado por Marina Ortiz, directora de investigaciones de FONDOMICRO; Claudio Adams, director ejecutivo del CAMPE INTEC; Enrique Fernández, director ejecutivo de la Asociación Concesionarios de Vehículos de la República Dominicana (ACOFAVE) y Ferrán Gelis, delegado regional de CODESPA Caribe.




Marino Antonio Brito recibe el reconoci-

miento como “empresario del año de

la microempresa” de manos de Máximo

Vidal, Mercedes Canalda y Anja Shafer.

Asimismo, por Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal; Sandra Lara, directora del departamento económico de la ONFED; Cirse Almánzar, vicepredenta ejecutiva de la AIRD; Jean Marc Liger, director general de la Agencia Francesa de Desarrollo y Manuel Corripio, propietario de Distribuidora Corripio.




Francisca Pacheco es recono-

cida en la categoría “iniciativas

unipersonales” de manos de

Cirse Almánzar.


Citi, la principal compañía de servicios financieros a nivel mundial, cuenta con aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 100 países, donde presta a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros.




Carmelia Rodríguez de Ureña

y José Israel Cuello.


Esto incluye servicios bancarios y crediticios al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de títulos valores y administración de patrimonio.

Las marcas más importantes de Citi incluyen a Citibank, CitiFinancial, Primerica, Smith Barney, Banamex y Nikko.

Citi Foundation ha asumido el compromiso de mejorar las oportunidades económicas para las personas y familias que carecen de servicios en las comunidades en las que trabajamos en todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios