Supermercados Nacional recibió el premio "International Retail Marketer of the Year", en reconocimiento al mejor manejo de marca que ha tenido con la carne Certified Angus Beef, lo que la convierte en el primer establecimiento latinoamericano en recibir esta distinción.
El acto de entrega de la distinción tuvo lugar en la sucursal de Supermercados Nacional de la avenida Lope Vega, y fue otorgado por Certified Angus Beef, empresa avalada por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Bill Davis, Jennifer Davis y José Miguel
González.
La entrega estuvo a cargo de los señores Bill Davis, chairman of the board American Angus Asociation; Jerry Jones, presidente de Buckheadbeef y Ralph Avila, director de Exportaciones de la referida empresa.
Fue recibido por José Miguel González Cuadra, presidente-ejecutivo de Centro Cuesta Nacional (CCN); José Alejandro López, gerente de la categoría de carnes de esa compañía; Celso Portela, vicepresidente de Supermercados Nacional y Gabriel Ujueta, gerente de mercadeo.
El señor López destacó que este reconocimiento constituye un paso importante para el sector de ventas al detalle en la región, debido a que es la primera vez que recae la referida distinción en un supermercado latinoamericano.
Agregó que "compromisaria de los estándares de calidad que identifican a CCN, Supermercados Nacional se convirtió en el 2007 en la primera tienda de alimentos del país en comercializar la marca Certified Angus Beef".
Elaine Nivar y Gabriel Ujueta.
El gerente de categoría de carnes de CCN resaltó que "a un año de iniciar estas operaciones, nos sentimos satisfechos en recibir este reconocimiento que en definitiva es fruto del trabjo y la pasión con que labora nuestra gente".
Asimismo, López manifestó que recibir este galardón constituye una reafirmación del compromiso que tiene Supermercados Nacional de continuar ofreciendo mercancías de primera calidad, acompañado del servicio que por más de siete décadas ha diferenciado a esa empresa.
De su lado, el señor Bill Davis, en nombre de Angus Association, enfatizó que "esta premiación certifica que la empresa cumple con exigentes requerimientos técnicos que van desde el manejo adecuado de la refrigeración a la que debe ser sometida esta carne, hasta el paso final de la exhibición siempre en procura de garantizar a los consumidores un producto de primera calidad".
El señor Davis explicó que el proceso para obtener cortes de carnes con la calidad que exige esta certificación, inicia en el momento de selección del ganado.
"Seleccionar el ganado bovino en el momento apropiado asegura tener la suavidad, textura, color y la firmeza ideal en un corte de carne. En este sentido, todas las carnes Certified Angus Beef provienen de animales jóvenes, menores de 30 meses de edad", indicó.
Vista de las carnes Angus.
Supermercados Nacional es una cadena líder en el mercado dominicano, con 10 superficies; 7 sucursales en Santo Domingo, una en Santiago y otra en La Marina de la Romana.
Pertenece a CCN, empresa de venta al detalle que abarca una amplia gama de mercancías, más de 120 mil productos, más de 5 mil proveedores asociados, más de 4 mil empleados, con más de 30 puntos de venta.
Mediante sus programas de actualización, la empresa asegura estar en condiciones de potenciar el continuo desarrollo de las mejores prácticas de la industria en todas las áreas comerciales y de soporte.
Gracias a la previsión y metodología de procesos, ha planificado la inversión tecnológica para mantenerse a la vanguardia y contar con soluciones informáticas innovadoras frente a las necesidades que el dinamismo de los negocios de hoy requiere.
Supermercados Nacional mantiene su compromiso de garantizar los productos que llevan los clientes a sus casas para su bienestar y la salud de sus familias.
0 Comentarios