El plan incluye señales informativa de restricción, regulación de velocidad de 80, 100 y 110 KPH, al igual de señales de radar
de la autopista Duarte.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Dirección de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Obras Publicas iniciaron un amplio operativo de colocación de señales en las principales carreteras del país.
De inmediato el director de AMET, general Rafael Bencosme Candelier, dio un plazo de quince días a los conductores de vehículos pesados para que corrijan desperfectos de neumáticos y en las luces tanto delanteras como traseras.
También para instalar luces reflectivas en la parte trasera de los camiones, y le exhortó a transitar únicamente por el carril derecho.
El general Bencosme Candelier afirmó que una vez vencido ese plazo los vehículos pesados que transiten con cualquier desperfecto serán sancionados en función de lo que establece la ley 241.
Dijo que encomendó al coronel Juan Manuel Cabral Baldera, gerente del Departamento Ordenamiento de Carretera (DOCA) el cumplimiento de esas medidas, las cuales tienen como objetivo reducir el número de accidentes de transito en las carreteras.
Brigadas de Amet y Obras Públicas en la autopista Duarte.
El director de AMET explicó que el programa de señalización de carreteras forma parte del proceso de reingeniería a que esta siendo sometida la institución y del amplio plan de seguridad vial que se desarrolla.
Exhortó a la población a acompañar a la AMET en esta nueva jornada, para disminuir los accidentes y pérdidas de vidas, por un mal uso de nuestras vías.
Exhortó a la población a acompañar a la AMET en esta nueva jornada, para disminuir los accidentes y pérdidas de vidas, por un mal uso de nuestras vías.
Aseguró que la autoridad tiene como meta, educar a la ciudadanía de la importancia de respetar la ley de Tránsito 241, además de corregir la conducta de los conductores de las distintas carreteras del país.
0 Comentarios