La participación del Codia en los Comités de licitaciones de instituciones públicas aseguraría la transparencia e la ley 340 sobre contrataciones, bienes, servicios, obras y conseciones.
Así lo consideró Juan Hernández, presidente del Codia, quien recordó que la legislación que elimina el "grado a grado" es originarioa de la institucion que preside.
El dirigente manifestó que las licitaciones no deben ser excluyente y que los ingenieros, arquitectos y agrimensores tienen derechos a laborar en la geografía nacional.
Ninguna licitaciones debe ser exclusiva para profesionales de una region predeterminada porque se viola la constitucion de la República y la ley 6200, puntualizó Hernández.
Agregó que solicitará a las instituciones oficiales relacionadas con la construcción, convocar a concursos públicos sin considerar el origen de lugar de ingenieros y arquitectos.
Hernández hizo sus aseveraciones en el segundo desayuno-conversatorio auspiciado por el Codia y que tuvo como invitado a Erick Hazim, director de Contrataciones Públicas.
0 Comentarios